¿Qué es el TRE ® ?

Todas las personas sufren o han sufrido, en algún momento de su vida y en mayor o menor grado, episodios de estrés. Estos pueden ser físicos: una caída en bicicleta, un esfuerzo desmesurado, un accidente; o pueden ser psicológicos: un sobresalto, un enfado, una separación, una pérdida, conflictos en las relaciones, la visión de un hecho impactante, etc. Y en mayor dimensión un desastre natural o un conflicto armado.

El estrés deja su huella en el cuerpo y se convierte en un patrón muscular de tensión.

El T.R.E.® es una técnica corporal que, a través de unos sencillos ejercicios, activa un mecanismo reflejo natural de temblores neurogénicos.

Esta vibración que emerge desde el interior de nuestro ser permite reducir la tensión muscular, calma el sistema nervioso de una manera sencilla, agradable e indolora, y ayuda al cuerpo a liberar patrones profundos de tensión y estrés permitiéndole recuperar su estado de equilibrio y bienestar.

Este mecanismo es parte de nuestro comportamiento natural como mamíferos y es la respuesta del propio organismo para auto-regularse y sanar.

Actualmente el T.R.E. ® está siendo utilizado por miles de personas en los cinco continentes, tanto en el ámbito laboral como terapéutico.